La dupla define el equipo para la Copa Argentina y la idea es mantener la base titular

Mariano Messera y Leandro Martini evalúan el once que jugará en el estadio de Temperley por los 16avos de final. Habría pocos cambios

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia no tuvo descanso porque mañana volverá a tener acción. Es que el conjunto de Mariano Messera y Leandro Martini volverá a competir por Copa Argentina enfrentándose a Dock Sud por los 16vos de final del certamen federal.

Tras la victoria contra Atlético Tucumán por 2 a 0 en el Bosque, el conjunto mens sana se movió ayer en el predio de Abasto y lo hará hoy nuevamente.

En la víspera, el grupo que estuvo presente en el juego contra los tucumanos realizó trabajos físicos aeróbicos y regenerativos, mientras que el resto hizo ejercicios físicos y diferentes bloques de fútbol reducido.

Respecto al equipo que podría poner en cancha la dupla, es posible que haya algunos cambios, aunque la idea es sostener la base lo máximo posible.

En principio, algunos futbolistas que llegaron prácticamente con los justo para los últimos partidos podrían tener descanso. Tales son los casos de Brahian Alemán y Víctor Ayala, quienes vienen arrastrando distintos problemas físicos. Y también Lucas Barrios, uno de los más grandes del plantel.

En tanto, entre quienes pueden llegar a repetir son el arquero Rodrigo Rey, Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Matías Miranda y Johan Carbonero.

Mientras que podrían meterse desde el arranque Eric Ramírez, Nicolás Contín y Emanuel Cecchini.

En el caso de Cecchini, le servirá para sumar minutos luego de haber sido baja durante un tiempo. El futbolista que provino de Unión en el último mercado de pases, padeció Covid-19 y de momento ha tenido la posibilidad de entrar un rato ante Unión y otro rato frente a Atlético.

Lo positivo es que tras el choque con el Docke habrá una semana larga de trabajo de cara al juego contra Huracán que será el lunes, y el grupo tendrá tiempo suficiente de recuperación y volver a entrenar.

En este caso, luego de las tareas físicas de ayer, solamente habrá tiempo para realizar hoy un rato de fútbol y allí la dupla técnica terminará de definir el once.

Ya mañana temprano habrá algunos movimientos livianos teniendo en cuenta que el partido recién será a las 22:10.

DESPUÉS DE UN AÑO

El Lobo volverá a participar de la Copa Argentina tras poco más de un año de haber eliminado a Sportivo Barracas en 32avos. de Final, en cancha de Quilmes.

En ese momento, el entrenador mens sana aún era Diego Maradona y el equipo se impuso por 2 a 0 con goles de Lucas Licht y Sebastián Cocimano.

Ahora chocará contra el Docke, elenco que juega en Primera “C”, y que lo esperará en el Estadio de Temperley.

Para Gimnasia o esta es una competencia muy especial porque supo llegar a jugar la final con Troglio como DT y estuvo muy cerca de ganarla. Si supera esta instancia, en Octavos lo estará esperando Argentinos Jrs, que eliminó a uno de los cucos de la Copa de la Liga Profesional como el Colón de Eduardo Domínguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE