Maduro decreta confinamiento “radical” para Semana Santa
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2021 | 02:10

CARACAS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el domingo extender el confinamiento durante Semana Santa para frenar el avance de la variante brasilera del coronavirus, que ha disparado los casos en el país caribeño.
“Anuncio que la Semana Santa este año será nuevamente en cuarentena radical”, expresó Maduro al decretar 14 días continuos de confinamiento que comenzaron a regir ayer.
En medio de un esquema llamado 7 por 7, que consiste en siete días de flexibilización seguidos por siete de “cuarentena radical”, Maduro, que se dijo preocupado por la variante brasilera y un “relajamiento” de la ciudadanía, pidió reforzar la cuarentena.
MÁXIMA VIGILANCIA
“Vamos a 14 días, dos semanas de cuarentena radical (…) con máxima vigilancia del Estado y de las instituciones, y lo hacemos por la salud de la familia, por la salud de nuestro pueblo”, indicó.
Si bien la variante brasilera es un “factor fundamental” en el incremento de casos confirmados, el “factor multiplicador” es el “relajamiento de las medidas de prevención”, apuntó el mandatario, al cuestionar la proliferación de fiestas.
Puso como ejemplo una celebración en la piscina de un hotel de Caracas con más de 200 personas que ameritó la intervención de la policía.
Maduro citó las recomendaciones de la comisión presidencial a cargo del seguimiento del coronavirus: “Minimizar la movilidad innecesaria de la población, evitar concentraciones de personas en espacios públicos, disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales”. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE