Doble sesión en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes llevó adelante la semana pasada dos sesiones, una ordinaria y otra especial en el marco del Día de la Memoria, en las instalaciones del Teatro Municipal de la zona céntrica de la ciudad.

En sesión ordinaria, el HCD incorporó a su régimen de honores la distinción “Isabel Pallamay”, destinada a mujeres, lesbianas, travestis y trans que residan en el distrito y que realicen trabajos sociales, voluntarios o remunerados y que destaquen por su aporte a la sociedad.

También el legislativo municipal aprobó la iniciativa del Ejecutivo para mejorar el servicio de seguridad en la Ribera y en los natatorios municipales, con una dotación mínima de 54 guardavidas y timoneles, distribuidos desde la desembocadura del Arroyo Giménez hasta la Costa de Bernal.

En tanto, en sesión especial el Concejo Deliberante conmemoró el “Día de la Memoria Histórica” al cumplirse 45 años del Golpe de Estado. “No estamos hablando de números como decimos los 30 mil. Son 30 mil personas, 30 mil argentinos que dieron la vida por un ideal. Y quizás hoy desde algún lado lo deben ver reflejado en personas que militan y siguen con ese legado”, sostuvo el presidente del Concejo, Fabio Báez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE