La oficina de morosos, otro lance que se tiran los ciberestafadores en La Plata
| 26 de Marzo de 2021 | 10:35

Cerca de las nueve de las noche recibió un llamado que, en rigor, era una grabación. Desde una supuesta "Oficina de Moras" del Banco Provincia le indicaban que debía comunicarse de manera urgente por una deuda que no podía esperar.
A Jessica, la vecina platense que protagonizó este nuevo intento de estafa, le llamaron la atención dos cuestiones: la primer que nunca fue clienta del Banco Provincia, ni siquiera a través de una tarjeta de crédito. La otra, que a las nueve de la noche un banco se comunicara con sus supuestos clientes para avisarles de una deuda.
Como el teléfono desde donde la llamaron le quedó impreso en la pantalla, decidió llamar. Un teléfono de CABA, un 011 que luego difundiría a través de las redes sociales para avivar a otras posibles víctimas.
"La atendió una chica que lo primero que hizo fue pedirle el DNI -contó Walter a ELDIA.COM- y mi señora le dijo pero cómo si la llamaban del banco no sabían su DNI. Ahí la que hablaba titubeó pero mi esposa le dio el DNI y ella entonces le pidió la dirección. Ahí otra vez discutieron y la chica dijo que la iba a pasar a la "oficina de morosos", pero cortó la comunicación".
Walter, que es empleado municipal en La Plata dijo que "volvimos a llamar y nos atendió otra chica con el mismo verso".
Los ciber estafadores no descansan. El cuento de "comuníquese con la oficina de morosos" apunta a obtener información personal que luego pueda ser usada para una ciberestafa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE