Fuerte salto de contagios en La Plata: 357 en las últimas 24 horas

En cuanto a víctimas fatales se registró un fallecido

Los contagios de coronavirus en La Plata tuvieron un fuerte salto en las últimas 24 horas al registrarse al menos 359 nuevos casos, de acuerdo a las cifras que publica la Sala de Situación en su última actualización (20:59) dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenas Aires.

De esta manera, el total acumulado de contagios desde el comienzo de la pandemia hace más de un año atrás es de 33.867, de los cuáles 24.928 ya se recuperaron. En cuanto a los fallecidos, se reportó una nueva víctima fatal y el total es de 1012.

Por otro lado, y en relación a la campaña de vacunación, en la Ciudad fueron aplicadas 74.413 dosis: 57.072 de la primera y 17.341 de la segunda. 

Volviendo a los contagios, la clasificación epidemiológica señala que el 64,5 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 9,1 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 11,7 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). En cuanto al 14,5 por ciento restante, aún se encuentra en investigación.

De esta manera, la de hoy es la segunda jornada con más contagios en lo que va del 2021, cuando el miércoles pasada se reportaron 436.

 

La Plata
coronavirus
covid-19
pandemia
contagios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE