El arzobispado platense marca pautas para conmemorar Semana Santa en la Ciudad

Edición Impresa

Desde este fin de semana comenzarán las actividades religiosas por la Semana Santa. Hoy y mañana habrá misas en la Catedral y distintos templos. En ese contexto, desde el arzobispado se informaron distintas indicaciones para sacerdotes y fieles en el marco de la pandemia de coronavirus y los protocolos sanitarios que rigen para la actividad eclesiástica.

Mañana, Domingo de Ramos, el arzobispo Víctor Fernández presidirá la misa de las 11 en la Catedral y se pidió a los fieles que lleven su propio ramo para ser bendecido. También habrá misas a las 9,30, 12,30, 18 y a las 20.

“Sólo son Misas de precepto la del Domingo de Ramos (cualquier Misa de ese domingo o del sábado por la tarde) y la del Domingo de Pascua (sea la de la Vigilia o cualquiera de las misas del domingo). Del precepto están dispensadas las personas de riesgo o las que conviven o trabajan con personas de riesgo”, indicaron en el arzobispado local.

Con respecto a la bendición de ramos, se informó que dado que muchos no podrán asistir a las celebraciones debido a que son personas de riesgo o conviven o trabajan con alguna persona de riesgo, se transmitirá en directo para toda la Arquidiócesis la Misa del Domingo de Ramos (mañana) a las 11. “En esta Misa bendeciré de manera remota los ramos que cada uno presente en su hogar siguiendo la transmisión en directo. La transmisión se hará por la Web y Facebook de la Catedral y del Arzobispado”, informó el arzobispo Fernández.

Con referencia a la vigilia Pascual, el arzobispo también transmitirá en directo la Misa de la Vigilia Pascual, que es la más importante de todo el año. La transmisión será el Sábado Santo a las 19.30 por los mismos medios antes mencionados.

Con referencia a la Misa Crismal se celebrará en la Catedral el Miércoles Santo a las 17.30, con todos los sacerdotes y un grupo reducido de religiosas y fieles en representación de la Comunidad arquidiocesana. Esta Misa también será transmitida en forma virtual y se “ruega a todos realizar ese día una oración especial por los sacerdotes”, solicitaron.

Mañana, Domingo de Ramos no se realizará una procesión con todos los fieles ni habrá ramos para retirar en los templos. Por consiguiente, sólo se podrá tener los ramos bendecidos asistiendo a una Misa con el ramo propio o bien participando de la transmisión de la Misa del Arzobispo.

El Jueves Santo no se hará el lavatorio de los pies, como así tampoco el Viernes Santo no se realizará el beso de la Cruz. Si en algún lugar se realiza un Vía Crucis en espacios abiertos, se ruega asegurar el distanciamiento necesario.

En la Vigilia pascual se reducirá el número de lecturas al mínimo permitido y se realizarán los ritos de la manera más breve posible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE