Multan a Lazio por no cumplir con las normas sanitarias
Edición Impresa | 28 de Marzo de 2021 | 04:11

Lazio, equipo de la Serie A que cuenta con tres argentinos en el plantel profesional, fue multado con 150.000 euros por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), y su presidente, Claudio Lotito, fue sancionado durante siete meses por incumplir las normas sanitarias relacionadas con el coronavirus.
El equipo romano, que cuenta con los argentinos Mateo Musacchio, Gonzalo Escalante y Joaquín Correa, fue acusada de no cumplir con los plazos para informar de los resultados positivos de las pruebas realizadas en el plantel en octubre y noviembre pasado.
Los casos se detectaron en el marco de los partidos de la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo y el Brujas belga.
También fueron sancionados a dos médicos durante un año cada uno, Ivo Pulcini y Fabio Rodia, consignó el sitio italiano TuttoMercato. Los hechos se suscitaron en febrero cuando Lazio fue acusada de ocultar ocho contagios de coronavirus de miembros del club que se descubrieron a finales de octubre. La FIGC condenó al club porque permitió que tres futbolistas asumieran partidos y entrenaran con el resto del grupo pese a que habían dado positivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE