Despejan luminarias, semáforos y las cámaras de seguridad
Edición Impresa | 28 de Marzo de 2021 | 05:32

Con el objetivo de optimizar la seguridad en la ciudad, se puso en marcha un plan de poda correctiva para despejar ramas que permitirá despejar cámaras de seguridad, columnas de alumbrado público y semáforos, mejorando la luz a toda hora del día.
Según se informó desde la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio, las tareas se llevan adelante con diversos grupos de trabajo permanente en todo el partido. “Con tareas en doble turno, de lunes a sábado, se determinó un mapa estratégico por zonas que abarca todos los barrios, ante lo cual se dispuso la utilización de una decena de hidroelevadores”, informaron.
A la par, otros tres grupos, con 4 hidroelevadores, se encargan de dar respuesta a reclamos puntuales derivados de la línea 147, los diferentes centros comunales y las oficinas del área, agregaron desde la Comuna.
Sobre el plan, el responsable de la Secretaría, José Etchart, señaló: “Dada la frondosidad del arbolado público y teniendo en cuenta que la época de poda es entre mayo y agosto, estos meses vamos a realizar despeje de ramas sobre ejemplares que obstruyen alumbrado, tendido eléctrico, cámaras y semáforos”.
Se informó que este mes se trabajó en Arturo Seguí, El Peligro, Abasto, Melchor Romero y Lisandro Olmos. Asimismo, en abril se hará lo propio en Arana, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos; en mayo, en el Casco Urbano; en junio, en Villa Elisa y City Bell; en julio, en José Hernández, Gonnet, Villa Castells y Savoia; en agosto, en Ringuelet, Tolosa, Gorina y Los Porteños; y en septiembre, en San Carlos, Etcheverry, Villa Garibaldi y Parque Sicardi.
“Entre enero y febrero de 2021, se intervinieron 2009 ejemplares en distintos barrios, parques y plazas del Casco, el Paseo del Bosque, Gonnet, Villa Elisa, Los Hornos, Los Porteños, El Peligro, El Rincón, Ringuelet y San Carlos. En 2020, la Municipalidad intervino con tareas de poda y despeje en 24.192 árboles, indicaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE