Extienden hasta el 30 de junio el vencimiento de trámites ante el IPS
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2021 | 03:46

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó ayer que con motivo de la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ampliaron los plazos para la presentación de documentación con vencimiento hasta el 30 de junio de 2021.
La prórroga incluye a Recursos y Reclamos, Declaraciones Juradas cuatrimestrales de la presentación anual para los establecimientos educativos de gestión privada, Certificados de Supervivencia y Certificado y Declaración Jurada de estudios comprendidos en el artículo 37 del Decreto Ley Nº 9650/80.
También incluye Poderes para percibir (contactarse a través de poderes@ips.gba.gov.ar), DDJJ Patrimonial año 2021 para beneficiarios de la Ley 5675 (Artículo 5º Decreto Reglamentario 8009/57) y la documentación para Asignaciones Familiares no tiene fecha de vencimiento
El IPS recordó que todos los trámites se realizan de forma online, y si los interesados aún no obtuvieron su turno, deberán ingresar a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar un turno de atención no presencial en Sede de Inicio La Plata o en cualquier Centro de Atención Previsional habilitado en el interior de la provincia.
PEDIDO DE INFORMES
Por otro lado, el presidente de la comisión de Adultos Mayores de la cámara baja bonaerense, Emiliano Balbín, presentó un pedido de informes por el atraso en la tramitación de las jubilaciones y pensiones en la Provincia e indicó además que “el IPS continúa sin atención presencial, lo cual agrava los problemas que los empleados provinciales tienen para acceder a su jubilación o pensión”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE