Ya suman tres casos de COVID y otro sospechoso en escuelas de la Ciudad

Edición Impresa

La primera semana de clases presenciales en escuelas primarias y jardines de infantes ya suma tres casos confirmados y otro sospechoso de coronavirus. En todos los casos pusieron en práctica protocolos y aislamiento de los afectados.

Ayer se conoció el caso de un preceptor del colegio San Luis, que se suma al que se detectó en un profesor de la Primaria 70 de Abasto y la directora de la Secundaria del colegio San Antonio de Padua.

El preceptor del secundario del colegio San Luis, comenzó con síntomas, se aisló y tras realizarse el test dio resultado positivo. Según supo este diario, el caso fue avisado a los padres y se activó el protocolo de actuación establecido en el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las aulas.

“Ayer –por el miércoles- nos enteremos de un positivo en un preceptor del secundario que trae a su hija a la escuela. Ni bien me avisa de la situación se aisló la burbuja de la niña, se aislaron a todos los docentes que estuvieron el martes con la nena, y se aislaron los 3 preceptores, que serán hisopados. El resto de la escuela trabaja normalmente con las mismas medidas de cuidado que impusimos desde el primer día que recibimos a los alumnos”, dijo María Luján Croce, directora del establecimiento educativo de 44 entre 9 y 10.

Luego agregó que “las familias tienen que tener confianza en la institución porque actúa inmediatamente ante un caso positivo. No vamos a poner en riesgo a nadie”.

El primer caso que se conoció en la semana fue en el San Antonio de Padua, de Barrio Hipódromo, el lunes, cuando diagnosticaron con Covid-19 a la directora del colegio secundario. En tanto que el miércoles se confirmó el de un docente de la Escuela Primaria Nº 70 de Abasto.

En tanto, ayer a la tarde se denunció un caso sospechoso de un alumno de segundo grado del colegio San Vicente de Paul, en diagonal 80 y 43. La noticia fue dada a conocer por la mamá de una alumna. Según su relato, las autoridades del colegio tendrían decidido aislar preventivamente a la burbuja a la que asiste este niño, a la espera de los resultados oficiales del test.

El niño ayer amaneció con síntomas y sus padres comunicaron la noticia de inmediato al establecimiento. Este medio se comunicó con el colegio y no hubo respuesta hasta el momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE