Peligro en calle 58 entre 13 y 17 por el empedrado destruido
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2021 | 03:38

El empedrado es sinónimo de historia. Bien cuidado y preservado periódicamente, es seguro, pero sin mantenimiento, con las piezas flojas y hundidas, es un peligro tremendo. En 58 entre 14 y 15, se formó un pozo que genera maniobras bruscas en un carril muy angosto. Por eso, los vecinos piden que lo reparen cuánto antes.
Vecinos y comerciantes de la zona contaron que semanas atrás, cuadrilla municipales pusieron parches en el empedrado. “Quizás es más rápido y barato, pero no lo dejaron bien. Hay montículos de asfalto, y entre esos montículos y el empedrado flojo los autos van saltando sobre la calle, y las bicicletas y las motos, ni hablar. Se necesita un trabajo más estructural”, dijo Julián uno de los vecinos del corredor afectado por el estado del empedrado.
Otro vecino contó que “el pavimento está roto, hundido y tiene algunos faltantes en 58 casi 14. Quienes circulan desde 15 hacia 14 hacen maniobras temerarias y como hay autos estacionacionados, a veces quienes quieren esquivar el pozo rozan los vehículos estacionados”.
Cerca de donde está el pozo hay un taller de vehículos, y por esa cuadra pasan los camiones que van a descargar mercadería a los locales de la zona. Entonces se acumulan muchos factores y la situación se torna crítica para el tránsito vehicular de la zona.
En el tramo de 14 a 13, donde hay un colegio, y en esos 100 metros hay algunas pérdidas de agua, el empedrado está totalmente desnivelado y hay que conducir con extrema prudencia. En estos días ya se incrementó el tránsito vehicular y los adoquines están más flojos que nunca. “Necesitamos un trabajo de reparación estructural urgente, los parches no sirven demasiado”, dijo un vecino que lleva varias décadas en el barrio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE