Real Madrid-Barsa, un derby que puede definir una Liga

Se enfrentan hoy a las 16 en el estadio Alfredo Di Stéfano y televisa ESPN. Para Messi podría significar su último clásico español

Edición Impresa

El astro rosarino Lionel Messi buscará hoy convertirle a Real Madrid para cortar una sequía de dos años y 11 meses ante ese rival, en un clásico que podría ser el último de su etapa en Barcelona y que, de ganar, le permitirá a su equipo quedar como único puntero de LaLiga española.

El encuentro, válido por la fecha 30, se jugará por primera vez en el estadio Alfredo Di Stéfano a partir de las 16, hora argentina, y será televisado por ESPN.

Messi es el máximo goleador del clásico más importante del mundo futbolístico, con 26 impactos, pero no anota desde el 6 de mayo de 2018 en el empate 2-2 de la 36ta. jornada de LaLiga que también significó el último duelo personal con Cristiano Ronaldo.

Durante ese lapso, Messi y Barcelona ganaron tres clásicos, empataron uno y perdieron dos.

El capitán de Barcelona acumula seis encuentros sin tantos ante Real Madrid e intentará quebrar la racha en su partido 45 frente al eterno rival, mientras continúan las especulaciones sobre su continuidad en el club ante la proximidad del 30 de junio, fecha de finalización del contrato.

Messi está en la cima de goleadores del clásico con buena diferencia sobre leyendas del fútbol como Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo (18), Raúl González (15) y Ferenc Puskas (14).

El rosarino, actual goleador de La Liga con 23 tantos, le marcó al Madrid 18 goles por La Liga, dos en Liga de Campeones de Europa y seis en Supercopa de España.

Ayer, en el único adelanto de la fecha número 30 de la Liga de España, Huesca 3, Elche 1. Hoy van a jugar Getafe-Cádiz (9, ESPN); Athletic de Bilbao-Alavés (11:15, ESPN) y Eibar-Levante (13:30, DirecTV Sports).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE