Efemérides

Edición Impresa

3 DE ABRIL DE 1913

Boca Juniors debuta en la Primera División del fútbol argentino: fue con una victoria por 4 a 1 ante Estudiantil Porteño en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Alcanzó el quinto puesto en el torneo de ese año.

13 DE ABRIL DE 1923

Nace en la ciudad de Nueva York el actor y comediante Donald James Yarmy, quien alcanzó la fama por su papel como el agente Maxwell Smart en la serie estadounidense Superagente 86, una de las más populares en la década de los años ‘60: Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y combatió en la batalla de Guadalcanal, siendo el único superviviente de su pelotón. Tras ello, se embarcó en su carrera artística como imitador y cómico, en pequeños clubes de Florida y Washington. A principios de los ‘60 ya había logrado ganarse un lugar en la TV en The Bill Dana Show. En 1965, protagonizó la serie Superagente 86, parodia de las series de espionaje de la época. De inmediato fue un éxito y en tres ocasiones ganó el Emmy como mejor actor de comedia. Pese a sus buenas actuaciones tanto en cine como en televisión, nunca pudo despegarse del papel de Maxwell Smart. Murió de bronconeumonía el 25 de septiembre de 2005.

13 DE ABRIL DE 2016

Muere en Buenos Aires a la edad de 98 años el pianista, compositor y director de orquesta de tango Mariano Mores: a lo largo de su extensa carrera ganó 26 discos de oro y de platino. Compuso Uno y Cafetín de Buenos Aires, con letra de Enrique Santos Discépolo, Adiós pampa mía y Cuartito azul, entre otros populares tangos. Mariano Mores era Mariano Martínez. El apellido Mores lo adoptó de quien se convertiría en su esposa, Mirna Mores, cantante a la que conoció mientras estudiaba en la Primera Academia Argentina de Interpretación, dirigida por el poeta arrabalero Luis Rubistein. Mirna y su hermana Margot conformaban un dúo al que sumaron a Mariano. El público los llamó “Los Mores” o “El trío Mores”. En ese entonces, él era conocido como Marianito Martínez, el pianista de las hermanas Mores. Ese trío le brindó la posibilidad de poner a prueba sus primeras composiciones. Al tiempo, Mariano y Mirna se casaron. Ella abandonó la música para dedicarse a la vida hogareña, que compartieron durante más de 60 años. Mirna fue su inspiración para componer Cuartito Azul, uno de los tangos más emblemáticos de Mores y el que le abrió las puertas para integrarse a una de las orquestas más reconocidas del país: la de Francisco Canaro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE