Ayelén: el remisero acusa golpiza policial y piensa en declarar

Su abogado defensor aseguró que, en el marco de la captura, al único imputado por el asesinato de la joven de 23 años lo “molieron a golpes”. Presentará una denuncia por “lesiones”

Edición Impresa

Con la investigación para determinar las causas todavía abierta, el crimen de Ayelén Estefanía Arredondo (23), ocurrido el sábado último en una casa de Altos de San Lorenzo, suma un nuevo capítulo tras las declaraciones vertidas por el abogado del único sospechoso y detenido por el hecho. Mauro Pantaleón Cardoso, quien defiende al imputado Marcelo Saleh (55), aseguró que en las últimas horas dialogó brevemente con éste y que lo vio “muy lastimado”.

Según sostuvo Cardoso, es probable que en los próximos días promuevan una causa por esas lesiones contra los posibles responsables. En esa línea, refirió que “hablamos menos de cinco minutos y lo encontramos muy golpeado”.

“Fue molido a golpes”, insistió el letrado, aunque dejó manifiesto que por el momento no cuentan con pruebas para afirmar en qué circunstancias había sucedido esa presunta golpiza. Saleh “no nos dijo nada y por eso queremos que se inicie una investigación”, reveló en conversaciones con este diario.

Asimismo, indicó que, además de la denuncia por lesiones, se presentó un habeas corpus.

Como hubo informado EL DIA, el domingo pasado el remisero se presentó a declarar ante el fiscal que instruye en la causa, Juan Menucci. “Ingresó a la audiencia en absoluto control de sus emociones, nunca levantó el tono de voz y hasta se mostró respetuoso con quienes participaban de ese acto procesal”, señalaron fuentes judiciales.

Sin embargo, por orden de su entonces abogado -un defensor oficial-, no dijo una palabra sobre el caso. A ese respecto, Cardoso afirmó que “el hombre (por Saleh) va a declarar próximamente”.

Por otra parte, explicó que serán cautos con los pasos a seguir, ya que “por el momento no tenemos nada en claro”. Atentos a esa circunstancia, comunicó que van a “esperar poder tener una charla más extensa y ver con qué panorama nos encontramos”.

Finalmente, contó que conoce al imputado por haberlo asistido en una causa por usurpación de un terreno en el barrio San Carlos, de la que, apuntó, “Saleh es víctima”.

El remisero está acusado de “homicidio criminis causae” y continuará detenido a la espera del dictado de la prisión preventiva. La principal hipótesis que manejan los pesquisas está vinculada al robo. De acuerdo a esa conjetura, Marcelo Saleh habría asesinado a Arredondo -la única testigo del hecho- para “cubrir” su accionar delictivo. No obstante, no se descarta un posible ataque previo con finalidades sexuales.

Ayelén “tenía la camisa abierta a la altura del pecho”, confió un vocero oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE