Comenzó la celebración musulmana del Ramadán

Edición Impresa

Los musulmanes en muchas partes del mundo comenzaron ayer a celebrar el Ramadán, pero un aumento en los casos de coronavirus en varios países volvió a poner freno a las fiestas emblemáticas del mes sagrado musulmán y a las largas oraciones en las mezquitas.

Aun así, había indicios de que el Ramadán de este año sufría menos restricciones que el año pasado, cuando el período más sagrado del Islam coincidió con el inicio de la pandemia de coronavirus, haciendo que muchas mezquitas lucieran vacías.

Desde entonces, las mezquitas han reabierto y se han relajado los límites a la libertad de movimiento, a medida que continúa la aplicación de vacunas en las naciones de mayoría musulmana. Los clérigos en lugares como Indonesia han publicado garantías de que la vacuna no interrumpe el ayuno diurno.

El Ramadán está marcado por oraciones más largas, ayunos del amanecer al anochecer y reuniones nocturnas con familiares y amigos, aunque las concentraciones abarrotadas en mezquitas y los grandes encuentros para comer siguen prohibidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE