Piden declarar servicio esencial a la educación en la Provincia
| 15 de Abril de 2021 | 15:15

El bloque de Juntos por el Cambio presentó hoy un proyecto de ley para declarar a la educación “servicio esencial”, en el marco de la pandemia y la suspensión de la presencialidad anunciada ayer por el presidente, Alberto Fernández, para intentar contener la suba de contagios de coronavirus.
La iniciativa fue presentada por los senadores de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan, Gabino Tapia y María Florencia Barcia, en medio de la polémica desatada entre el gobierno y la oposición por las nuevas restricciones para frenar la pandemia.
Según pudo saber EL DIA, la iniciativa comenzará a ser abordada el miércoles próximo en la comisión de Educación de la Cámara Alta, que preside Allan.
El proyecto apunta a declarar “esencial” el servicio de la educación en la Provincia en todos sus niveles y establece la obligatoriedad de la presencialidad en todos los establecimientos.
En sus fundamentos, los legisladores de la oposición subrayan los estudios que afirman que la educación presencial no se ha constituido en esta pandemia como un factor favorecedor de la expansión de los contagios, así como también subraya el derecho de los niños a la educación.
La idea de la oposición es tratar este proyecto en conjunto con otro que establece la declaración de emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires, que Allan presentó el año pasado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE