Sorpresa y enojo: bares y restaurantes sólo podrán atender al aire libre

Edición Impresa

Mientras el sector gastronómico de la Ciudad estudia implementar medidas que expresen su descontento por el nuevo límite horario, se conoció ayer que solo podrán atender en espacios al aire libre.

Los bares y restaurantes deben ajustarse por el término de 15 días a una de las disposiciones fijadas por el Decreto 241/2021 publicado ayer en el Boletín Oficial que indica que, en el horario de 6 de 19, en el que pueden funcionar, “solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”. La medida del Gobierno nacional busca mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana.

En su artículo 5, se dispone que los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas “entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía”.

Al mismo tiempo, expresa que “entre las 6 y las 19 horas” los bares y restaurantes “solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre”.

Las medidas oficializadas ayer para contener el aumento exponencial de casos de coronavirus, están vigentes hasta el 30 de abril. Se especificó que los locales gastronómicos podrán continuar trabajando bajo las modalidades delivery y “para llevar” (take away).

En el AMBA también rige la prohibición de circular entre las 20 y las 6 del día siguiente, en caso de que una persona quiera hacer un pedido “para retirar en el establecimiento”, deberá hacerlo “en locales de cercanía”.

El decreto también establece que quedan suspendidas las actividades en centros comerciales y shoppings; las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados; las clases presenciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE