Dos hombres fueron arrestados cazando aves en un campo ajeno

Edición Impresa

Dos sujetos, de 72 y 36 años, fueron detenidos ayer por personal policial de Olmos, al ser descubiertos mientras cazaban aves en un campo privado de esa jurisdicción, informaron voceros policiales.

El procedimiento se llevó a cabo en 90 y 224, hasta donde fueron los uniformados luego de recibir una denuncia que alertaba sobre disparos con armas de fuego en el lugar.

Una vez que la comitiva policial se presentó allí, abordaron a dos hombres que -se indicó- “vestían ropa camuflada y tenían morrales”.

IN FRAGANTI

Se puntualizó al respecto que uno de los individuos tenía en su poder “cuatro aves sin vida” que intentaron ocultar tirándolas a unos metros al notar la presencia policial.

También se consignó que a escasos metros se encontraban dos escopetas cargadas y aptas para el disparo, junto a un bolso con cartuchos servidos e intactos, que ambos hombres reconocieron como propios.

Consultados sobre lo que estaban haciendo en ese campo, los intrusos aseguraron contar con “autorización del dueño”.

Pero al no poder acreditar ese permiso, fueron detenidos, imputándoseles los cargos de “tenencia y uso ilegal de arma de fuego y violación de domicilio”.

Seguidamente, fueron trasladados a la comisaría Decimoquinta, al tiempo que se presentó un móvil del Comando de Patrulla Rural, para labrar un acta de infracción por no poseer una Licencia de Caza.

Les secuestraron las perdices que habían matado, “en violación al artículo 266 de la Ley 10.081/83 del Código Rural”, detallaron las fuentes, así como dos escopetas de simple cañón, de tiro a tiro; dos maletines de arma larga; 80 cartuchos intactos de calibre 20 y 52 cartuchos servidos del mismo calibre.

Por los delitos cometidos se le dio intervención también a la UFI 11 y al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE