Con la cuarentena estricta volvieron los falsos delivery a las calles platenses

Fue en 531 y 131, pero lo atrapó la Policía a las pocas cuadras. Es de nacionalidad brasileña. Tenía una mochila de Rappi en la espalda

Edición Impresa

Un hombre de nacionalidad brasileña protagonizó ayer un asalto callejero cuando circulaba como si fuera un repartidor de una empresa de delivery de comida, pero era un ladrón a la caza de una víctima. A una joven le robó su bicicleta, aunque un rato después terminó preso, confirmó la Policía.

El ataque se produjo en las calles 531 y 131, donde el ladrón sorprendió a su víctima, de 27 años, que quedó angustiada y desconcertada tras el episodio.

Una vez cumplido su propósito, el falso repartidor -cuya edad no trascendió-escapó rápidamente con el rodado de la chica, quien pidió ayuda para que un llamado al 911 acercara al lugar a los policías del Comando.

Con la descripción que aportó de las características físicas y la vestimenta del asaltante, los patrulleros desplegaron un operativo cerrojo que posibilitó encontrarlo y arrestarlo por la zona.

Al ser identificado, se estableció que es brasileño, al tiempo que le secuestraron la bicicleta que había robado momentos antes y la mochila de Rappi.

Inmediatamente fue conducido a la comisaría Undécima.

TRÁGICO ANTECEDENTE

Esta modalidad reconoce como antecedente un trágico robo perpetrado en noviembre último por otros dos delincuentes que también se valieron de indumentaria de la misma empresa de delivery para, en este caso, robar a un repartidor de una casa de comidas.

El ataque ocurrió a las 11 de la noche del 4 de noviembre en una estación de servicio de 7 y 90, donde falsos repartidores de Rappi no dudaron en dispararle a la víctima, Carlos “Charly” Alvarez Allende (44), para quitarle su moto Honda Twister.

Álvarez Allende murió tras agonizar varios días.

La investigación policial permitió luego identificar y atrapar a los acusados, de 15 y 19 años, con antecedentes por hechos similares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE