Piden declarar la emergencia sanitaria en la Ciudad

Edición Impresa

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para solicitar al Intendente local, Julio Garro, al Comité de Emergencia y al Concejo Deliberante que declaren “al Municipio de La Plata en Emergencia Sanitaria” y que promuevan “las acciones y medidas necesarias para prevenir y asistir a nuestros vecinos y vecinas”.

Entre otras medidas tendientes a contener el avance de la segunda ola de coronavirus en la Región, Escudero propuso implementar nuevos hospitales de campaña en lugares públicos municipales como el Polideportivo de Los Hornos o el Pasaje Dardo Rocha y “poner en funcionamiento los sitios ya anunciados, como La República de los Niños”.

En su texto, el legislador reclamó además “garantizar” un sistema de controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades nacionales y provinciales.

Pidió también que se convoque a entidades civiles y sindicales a sumarse a la iniciativa de formar lugares de atención sanitaria para luchar contra la pandemia e instó a “atender las necesidades de trabajadores y comerciantes afectados” por las medidas de restricción.

En esa misma línea, el dirigente platense del peronismo dejó para el último párrafo de su proyecto la necesidad de convocar al Concejo económico y social, a fin de “impulsar programas de beneficios fiscales a empresarios y comerciantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE