Los boliches fueron a la Justicia para que les dejen reabrir sus puertas

En medio de una segunda ola de coronavirus que hace estragos en nuestro país, los boliches bailables hicieron una presentación judicial  para que los dejen reabrir sus puertas, luego del DNU nacional que restringió el horario para intentar bajar los contagios. 

Desde las discotecas informaron que presentaron un amparo colectivo, a través de la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad de Buenos Aires (Cedeba), la principal entidad que representa al sector.

La causa cayó en manos del juez federal Enrique Lavié Pico, del Juzgado Número 6, y ahora será quien deba decidir si acepta el pedido. Desde el sector reclaman que les permitan funcionar sin límite horario y dejar sin efecto el decreto presidencial que emitió Alberto Fernández y restringe su actividad. 

Cabe destacar que en noviembre del año pasado el Gobierno autorizó a los lugares habilitados como locales bailables clase "C" a reabrir, después de nueve meses, como bares con mesas al aire libre, ajustándose a protocolos de prevención y seguridad. Pero ahora rigen para ellos las mismas limitaciones que para la industria gastronómica, es decir que sólo pueden funcionar en espacios abiertos, con un aforo del 30%, hasta el horario de cierre de sus puertas, que se bajó hasta las 19 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE