El Gobierno bonaerense advirtió que se triplicó el consumo de oxígeno
| 25 de Abril de 2021 | 18:45

Nicolás Kreplak, vice ministro de Salud de la Provincia, contó que en los últimos diez días “se triplicó el consumo de oxígeno en cada uno de los hospitales” y pidió que haya mayor producción.
El funcionario contó que el Gobierno de la Provincia quiere prevenir un escenario de colapso similares “a los que se vieron en Perú o Manaos”, en donde “no alcanzaba la provisión de oxígeno y había desesperación en la gente para poder conseguirlo”. “Le pedimos a la industria que rellena los tanques que se vuelque completamente a lo sanitario. Hay que producir oxígeno. Lo tubos de los hospitales que antes se llenaban una vez a la semana, hoy se llenan cada dos días”, explicó.
En tanto, por este motivo, el Gobierno bonaerense avanza con la provisión de concentradores de oxígeno para enfrentar la segunda ola, con la entrega de uno de ellos a un centro del municipio de Ensenada, como parte de los siete que distribuirá en la Provincia.
En las últimas horas, según se informó oficialmente, fue entregado un concentrador de oxígeno para atender a pacientes de complejidad moderada en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME), en el municipio de Ensenada.
Se trata de una planta móvil instalada en uno de los 7 centros que se habilitarán en la provincia y que, en este caso, permitirá abastecer de este recurso vital al establecimiento sanitario ubicado en Camino Almirante Brown y calle 78 de la localidad de Punta Lara.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE