El consumo masivo se derrumbó 26% en marzo
Edición Impresa | 25 de Abril de 2021 | 07:11

El consumo experimentó en marzo un derrumbe del 26 por ciento, y de esta manera marcó el peor registro en 15 meses, según un informe de la consultora Focus Market.
El estudio aclaró que la caída de ese período “se ve profundizada por la alta base de comparación de marzo 2020”, cuando comenzó a regir la emergencia sanitaria, lo cual impulsó el “stockeo” en los hogares.
Asimismo, indicó que en el acumulado de enero y marzo hubo una merma del 14 por ciento frente al mismo trimestre de 2020, mientras que la facturación creció un 21 por ciento.
El consumo mostró una caída interanual frente a un marzo 2020 en el que se vivió el efecto “stockeo” en la previa a la cuarentena estricta en nuestro país. Los sectores de ingresos más bajos presentaron una caída del 34 por ciento en el consumo; la denominada clase media, un 26 por ciento, y los segmentos de mayor poder adquisitivo, un 11 por ciento en la comparación de marzo pasado con igual mes de 2020, según Infobae.
“El consumo muestra una caída interanual frente a un marzo en el que se vivió el efecto ´stockeo´ en la previa a la cuarentena estricta en nuestro país”, analizó el titular de la consultora, Damián Di Pace.
En ese contexto, consideró que la evolución de la inflación en el sector de alimentos en el primer trimestre del año provocó al ciudadano “una fuerte pérdida del poder adquisitivo para comprar la misma cantidad de bienes con su nivel de ingresos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE