La Ciudad parece un “colador”: otra catarata de quejas por el derroche de las filtraciones
Edición Impresa | 26 de Abril de 2021 | 02:14

Las pérdidas de agua y los desbordes cloacales no dejan en paz a los vecinos. Y los numerosos trastornos que acarrean -desde el derroche a la baja presión en los hogares, pasando por los riesgos de caídas en la vía pública y las roturas que generan en asfaltos y veredas, como así también olores nauseabundos en el caso de los desbordes cloacales-, parecen multiplicarse cada día que pasa.
“La Ciudad ya parece un colador”, ironizó uno de los tantos vecinos que en las últimas horas pusieron el grito en el cielo por este mal crónico platense.
Hay reclamos de toda clase.
En 4 entre 63 y 64, a la altura del 1.534 hay una pérdida de agua que ha generado numerosos trastornos a los vecinos.
Tal como informa este medio diariamente, las pérdidas de agua están a la orden del día en diferentes puntos de la Región: algunas, inclusive, generan grandes problemas a los vecinos por su magnitud.
Una de las pérdidas que lleva numerosos reclamos es la que se encuentra en 7 y 32 y, según indicaron los vecinos, la misma es “impresionante”. “Mientras hay barrios enteros sin agua hace más de 24 horas”, se quejó un hombre de la zona.
Otra está sobre la Avenida 1, entre 64 y 65: un vecino se comunicó con EL DÍA y alertó sobre la magnitud del mismo. “Hace meses que hay una enorme perdida de agua”, precisó.
Además, dijo que una de sus principales preocupaciones que se convierta en un “foco de dengue” y por eso le piden a Absa un pronto arreglo.
En 10 y 61, también en pleno casco urbano de nuestra ciudad, vecinos se contactaron para denunciar sobre una pérdida de agua que lleva bastante tiempo y que los tiene a maltraer. “Han realizado reparaciones pero vuelve a romperse el caño. Tienen que dar una solución definitiva.
Las quejas son por distintas razones: aquellas que inundan veredas y provocan caída de los peatones, y a su vez, generan baja presión en las viviendas de la zona afectada.
También están los reclamos por pérdidas de agua que están en la calle y destruyen el pavimento, y genera inconvenientes a los conductores que circulan por el lugar en bicicleta, moto o autos, porque hacen maniobras bruscas para evitarlas y terminan en incidentes viales.
DESBORDES CLOACALES
En esta redacción también se reciben distintas quejas por desbordes cloacales. Uno de los casos es el de 41 y 138, donde los vecinos aseguran que realizaron distintos reclamos ante la empresa Aguas Bonaerenses, pero hasta el momento no tuvieron una respuesta.
Otros ejemplo es en Berisso, en la ex 64 entre 123 y 124, donde se mostraron molestos por los derrames cloacales en el barrio y que siguen sin resolverse más allá de los reclamos.
Son sucesivos los derrames cloacales y pese al reclamo realizado número 3100463 ABSA no resuelve el inconveniente”. dijo José, un usuario afectado.
Vecinos de 42 entre 121 y 122, también mencionaron un problema crónico con las cloacas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE