Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se quedó sin abogado particular el remisero detenido por el crimen de Ayelén

Se quedó sin abogado particular el remisero detenido por el crimen de Ayelén
29 de Abril de 2021 | 14:08

Por "diferencias irreconciliables" entre la defensa y el imputado respecto de los pasos a seguir en el marco de la causa, se desvinculó en las últimas horas el abogado Mauro Cardoso de la asistencia legal del remisero de Ensenada Marcelo Saleh, acusado de matar a la joven platense  Ayelén Estefanía Arredondo, de 23 años,

La víctima, tenía 23 años y estudiaba Derecho en la UNLP. El sindicado asesino, de 55, tenía antecedentes penales y recientemente lo habrían echado de la remisería. El imputado aprovechó que los padres de la chica olvidaron las llaves de la casa en su auto e ingresó se supone que con fines de robo y terminó matando a golpes a su moradora.

Tras ser detenido y denunciar supuestos apremios, el remisero contaba con la defensa del abogado Mauro Cardoso que en las últimas horas informó a ELDIA.COM que dejó la defensa del imputado quien ahora pasará a ser asistido por un defensor oficial.

El abogado Carodoso dijo que por "razones éticas" no podía dar detalles del conflicto que lo llevó a dejar la defensa del remisero, pero señaló que "a veces se vuelve imposible conciliar las pretensiones del imputado con lo que el profesional abogado entiende que debe ser el camino a seguir".

Para Cardoso, "mucha gente tiene una idea equivocada del abogado defensor o de su labor, que consiste es buscar que se haga justicia, que en el caso de que corresponda se aplique la pena justa y que el imputado goce de todas las garantías que le corresponde".

El crimen que se le imputa al remisero ocurrió a principios de este mes alrededor de las 9.30 en un domicilio situado en calle 75, entre 21 y 22, del barrio platense de Altos de San Lorenzo, cuando la joven que se encontraba en el domicilio de sus padres fue sorprendida y atacada a golpes presuntamente por el acusado, un remisero al que convocaban cada vez que viajaban hasta Florencio Varela para visitar a su hijo preso en la Unidad Penitencia 42.
Según indicaron fuentes de la causa, era un viaje que los padres de Ayelén realizaban con frecuencia durante los fines de semana, por lo que se ausentaban durante varias horas de su casa.
El acusado, según los voceros, hacía poco había sido despedido de la remisería donde trabajaba, ya contaba con antecedentes por robo calificado en La Plata y había sido condenado por un hecho ocurrido en 2011, tras lo cual recuperó la libertad en 2018. Las fuentes indicaron que el remisero había trasladado en otras ocasiones a los padres de la victima hasta esa Unidad Penitenciaria y los esperaba unas tres horas para realizar el viaje de regreso.
De acuerdo a la investigación, la principal hipótesis apunta a que Saleh aprovechó que los padres de la damnificada dejaron sus pertenencias en el interior del automóvil (una riñonera con documentación y las llaves del domicilio) y en vez de esperarlos fue hasta la casa de ellos con intenciones de robo. Pero al ingresar fue sorprendido por la hija de la pareja, con quien forcejeó y luego mató a golpes para evitar que lo delatara, siempre según la principal hipótesis de la pesquisa. Ayelén falleció como consecuencia de politraumatismos en la cabeza, realizado con un elemento contundente.
De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, el acusado recogió a los padres de
Ayelén a las 5.30 y los trasladó en un Volkswagen Polo hasta la cárcel, desde donde regresó
al domicilio creyendo que no había nadie.
Tras atacar con una barreta y matar a la joven, el agresor se fue de la casa, momento en que fue visto por un vecino, que al advertir que estaba ensangrentado lo persiguió e interceptó en el cruce de las calles 24 y 75, tras lo cual lo entregó a la policía.
Al momento de su detención, el acusado presentaba heridas en su rostro, presumiblemente por la resistencia de la víctima, y llevaba consigo una mochila con precintos, guantes, y unos 8.000 pesos que se había llevado de la casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla