Los sueldos pierden con la inflación

Edición Impresa

Los salarios no paran de perder contra la inflación. En los últimos 12 meses, los sueldos acumulan un retroceso de entre 6 y 7 puntos frente a la suba de los precios, lo que profundiza aún más la caída de los salarios de 2018 y 2019 y explica en gran parte el fuerte aumento de la pobreza.

El Indec informó que en enero los salarios aumentaron en promedio un 3,3 por ciento “como consecuencia de una suba en los salarios registrados de 3,5 por ciento y un aumento en los salarios del sector privado no registrado del 2,5 por ciento” frente a una suba de precios del 4 por ciento.

Y que en los últimos 12 meses acumulan un alza del 29,6 por ciento versus una inflación interanual del 38,5 por ciento. Representa una pérdida salarial de 8,9 puntos equivalente a un retroceso del 6,4 por ciento.

Asimismo, la medición del Ministerio de Trabajo, que toma en cuenta los salarios registrados en base a las declaraciones de las empresas ante la Seguridad Social, marca que en enero perdieron frente a la inflación: aumentaron el 1,8 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE