Salen a controlar que se cumplan las restricciones nocturnas

Edición Impresa

Mientras que se analiza implementar nuevas medidas después de Semana Santa para frenar la propagación del coronavirus, en La Plata agentes salieron con operativos nocturnos para hacer cumplir con la restricción horaria que se impuso a distintos rubros.

Se trató de una serie de operativos de prevención y concientización en bares, pubs y restaurantes, en donde fiscalizaron que en los locales comerciales se cumpla con los requisitos médicos, la distancia social y el cierre de la actividad a partir de las 2 hs hasta las 6 hs del otro día.

“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia. Destacó que “tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.

A su vez desplegaron operativos de control en el Paseo del Bosque, para evitar y desactivar las picadas clandestinas. Allí realizaron verificaciones en la documentación de los vehículos, como cédula verde, licencia, seguro y VTV.

En tanto, que se clausuró de manera preventiva un bar ubicado en Avenida 60 y 26, “por exceder el límite de personas permitido en el marco de las nuevas disposiciones”. Además se realizaron controles en la zona gastronómica que comprende Diagonal 74 desde calle 12 hasta 9. “Se visualizó un alto acatamiento a las normas sanitarias y de seguridad tanto por parte de los bares como de los clientes”, indicaron.

Por último, un automovilista se resistió a un control de rutina por parte de un inspector de tránsito en la zona de diagonal 74 y 10 y agredió al agente municipal. Tras las verificaciones correspondientes, se determinó la retención de la licencia de conducir y el secuestro del vehículo del agresor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE