La Región, en “alerta máxima” por la disparada en los contagios

Edición Impresa

Estamos en “alerta máxima por el aumento de casos de coronavirus”, reconoció ayer el director adjunto de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, Manuel De Battista, quien advirtió que “la perspectiva en la ocupación de camas de terapia intensiva no es promisoria”.

El titular de la región sanitaria que abarca a La Plata, Berisso y Ensenada entre otros catorce distritos explicó que el rápido aumento en la demanda de hisopados en las últimas tres semanas generó “un estrés muy alto” para el sistema de salud.

En el caso de La Plata, “en las últimas tres semanas se registró el 40% de los casos del año y la mayoría son personas jóvenes”, dijo De Battista, quien atribuyó ese hecho a “los eventos sociales y deportivos”.

Como señaló el funcionario provincial, en La Plata se observa entre los jóvenes “cierto relajo de las medidas de protección” y existen a su vez “muy pocos controles por parte de las autoridades locales con respecto a la nocturnidad y las fiestas, que son un caldo cultivo para la difusión viral”.

En ese marco, De Battista remarcó que se están “reforzando las medidas sanitarias para no tener que tomar restricciones que afecten a la matriz productiva y a la escuela. “Nadie quiere que vuelan a suspenderse las clases”, afirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE