Detuvieron a un hombre acusado de atacar sexualmente a su hijastra

Edición Impresa

Casi cinco años después de que una menor lo denunció por abuso sexual y tras varios recursos judiciales que interpuso su defensa, un hombre de 50 años fue detenido en las últimas horas en La Plata, informaron fuentes oficiales.

La denuncia se radicó el 16 de junio de 2016, cuando la víctima era menor de edad y ya no convivía con su madre, porque “quien era pareja de la mujer en aquel momento era muy violento con ella, tanto física como psicológicamente”, explicó una fuente con acceso a la causa.

Sin embargo, el vínculo parental no se había cortado del todo. “Una noche en que la chica se quedó a dormir en la casa de su madre este hombre se acercó a su cama en ropa interior y comenzó a tocarla, tapándole la boca para que no pudiera alertar a la madre”, figura en la exposición.

Como suele ocurrir en este tipo de historias, el abuso fue acompañado por amenazas brutales.

Pese al miedo la joven pudo contar lo sucedido en una declaración en Cámara Gesell y la justicia, sobre la base de los indicios y testimoniales reunidos por el gabinete de la DDI especializado en delitos sexuales, avanzó con la acusación contra este hombre por “abuso sexual agravado”, confirmaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Arturo Seguí (la dirección exacta se omite para no identificar a la víctima) y en esa misma zona se concretó en las últimas horas la captura del acusado, durante un operativo que realizaron los detectives de la DDI a pedido de la fiscalía 3, que instruyó la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE