Guardaban la droga en un canguro de cerámica para vender al menudeo

Edición Impresa

Ni la cuarentena ni las restricciones pararon al narcotráfico, que desde hace años prolifera en la localidad de Melchor Romero. La zona de acción -que va desde 522 a 35 y de 170 a 155- es amplia y engloba a los barrios Santa Ana, Don Fabián, Cuatro Manzanas, El Bajo, Barrio Futuro y San Cayetano. En este último punto, ahora hubo un operativo de efectivos de la comisaría decimocuarta, Grupo de Tareas Operativa (GTO) de Hernández, personal del Comando La Plata y el Grupo Gad, que salió a combatir ese flagelo.

Los propios vecinos son víctimas del accionar delictivo. En casos, cansados de la situación, vencieron el miedo y comenzaron a denunciar lo que veían a diario. Así fue cómo, luego de varios avisos de forma anónima a la Policía, los agentes dieron inicio a una investigación que duró un mes y dejó como saldo a tres detenidos de nacionalidad paraguaya y el secuestro de varios elementos vinculados al narcomenudeo.

Según confiaron fuentes oficiales, la pesquisa empezó el 14 de abril y el 26, un operativo permitió detener a un sospechoso con 13,5 gramos de marihuana. A los 4 días, hubo otro aprehendido con 10,5 gramos de cannabis sativa. Y, hace una semana, detuvieron a un tercer individuo con 6 gramos.

Finalmente, ayer por la madrugada se realizó un allanamiento en un inmueble de 527 y 165. Conforme señalaron los voceros, la rapidez de los policías permitió la rápida captura de un joven de 23 años y dos de 35, que en ese momento se encontraban “en un mesa de madera, con envoltorios de nylon que contenían una sustancia vegetal, listos para su comercialización”, además de elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo.

Al grupo se lo denominó como la “la banda del Canguro”, ya que escondía las bolsas con la marihuana lista para su venta en una figura de cerámica con forma de ese animal.

En la casa se halló una balanza digital, marihuana “diseminada en varias habitaciones”, plantas, municiones y vainas servidas calibre 22, frascos con sustancia vegetal. En total, se incautaron 12,380 kilos de marihuana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE