Atalanta, a la Champions, y la Juve, en la clasificación

Edición Impresa

Atalanta aseguró ayer su participación en la próxima Liga de Campeones al vencer a Genoa 4-3 y Juventus, que le ganó al vigente campeón, Inter 3-2, ingresó a zona de clasificación para esa competencia continental, tras comenzar la 37º y penúltima fecha de la Serie A de Italia.

El club de Bérgamo, que tuvo a los argentinos Cristian Romero -titular-y José Luis Palomino -ingresado en el ST-, se impuso en el estadio Luigi Ferrari de Génova y garantizó su presencia entre los cuatro primeros de la temporada, condición de acceso a la Champions.

Los goles de Atalanta fueron del colombiano Duvan Zapata, el ucraniano Ruslan Malinovskiy, el alemán Robin Gosens y el croata Mario Pasalic.

Para Genoa descontaron el uzbeco Eldor Shomurodov (2) y el macedonio Goran Pandev.

Juventus le ganó como local a Inter 3-2, subió al tercer lugar con 75 puntos y reingresó a zona de clasificación, aunque deberá esperar que termine la fecha para confirmar ese puesto.

El portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Juan Cuadrado en dos ocasiones marcaron para el club de Turín, que sufrió la expulsión del uruguayo Rodrigo Bentancur y mantuvo a Paulo Dybala entre los suplentes.

Lautaro Martínez fue titular en Inter, cuyos tantos fueron anotados por el belga Romelu Lukaku y Giorgio Chiellini en contra. El croata Marcelo Brozovic vio la tarjeta roja.

Ayer, Roma 2, Lazio 0 y Spezia 4, Torino 1. La jornada en el Calcio continuará hoy con estos partidos: Fiorentina-Napoli (7:30, ESPN); Benevento-Crotone (a las 10); Udinese-Sampdoria (10); Parma-Sassuolo (a las 13) y Milan-Cagliari (15:45).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE