Paritaria en la Comuna: acordaron un aumento salarial del 34 por ciento
Edición Impresa | 19 de Mayo de 2021 | 03:46

Los gremios que representan a los trabajadores municipales de La Plata y el gobierno de Julio Garro cerraron ayer un acuerdo de aumento salarial para 2021 del 34 por ciento, en tres tramos, a rever en septiembre, además de incrementos en bonificaciones y mejoras laborales.
La oferta del Ejecutivo municipal, que se equipara a la de los estatales de la Provincia, logró la conformidad de UPCN y del Sindicato de Trabajadores Municipales, luego de un tironeo de que redundó en cuatro encuentros fallidos anteriores.
Ayer, el acuerdo concretado fue de otorgar al sector un aumento del 34 por ciento, dividido en tres tramos y retroactivo al mes de abril: el primer incremento, en mayo, será del 14 por ciento; el segundo, del 10 por ciento, está previsto para julio; y el tercero, de otro 10 por ciento, será en septiembre.
Desde UPCN explicaron ayer que a partir de septiembre, y en línea con el escenario de la pandemia y el económico social, comenzará una nueva ronda de análisis sobre la necesidad o no de un nuevo ajuste para recuperar el poder salarial atrasado.
Pero, además, destacaron el incremento a las bonificaciones de sumas y topes fijos, que se incrementarán un 15 por ciento en mayo y agosto; y un 20 por ciento el plus por función, a partir de mayo.
Además, se realizará una recategorización de una categoría para los empleados de planta permanente y temporarios que superen la antigüedad de un año.
En el acta acuerdo firmado por ambas partes, se dejó sentado que la negociación salarial del 2021 del sector municipal continuará abierta.
Como viene publicando este diario, los gremios reclamaban al Municipio un incremento que permita recuperar el salario perdido en el desfase producido el año pasado, cuando el avance de la inflación superó la pauta local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE