IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
IOMA hizo un pago parcial y los médicos de La Plata volvieron a atender a sus afiliados
Habló el contratista de Adorni: “Parece que los únicos que hemos evadido seríamos Manuel y yo”
Un ex gobernador se le planta a Kicillof y pide internas en el peronismo: "Voto popular"
¡Atento Pincha! El polémico árbitro uruguayo que le tocó para visitar a Flamengo en el Maracaná
Cayó la "banda del frío" en La Plata: llevaban entre 4 una heladera robada y los atraparon
Pasó un camión, arrastró cables y parte del centro de City Bell se quedó sin luz
Hoy, sorteo del concurso mundialista de EL DIA, por el álbum y las figuritas
La ANMAT prohibió un desinfectante "anti-mufa" y un ministro del Gobierno salió al cruce
Tensión en la Estación de Trenes de La Plata: operativo contra DIDI y UBER en 1 y 44
Arranca la elección en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
Reclamo salarial de trabajadoras del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una muerte en La Plata generó dudas por la posible existencia de una mala praxis médica
Estupor en La Plata por un supuesto abuso a un nene de 6 años en un ámbito religioso
Suteba: con Baradel afuera de la lista, el oficialismo retuvo la conducción
Pliegos para la Justicia: rechaza las objeciones por ser la esposa de un juez
Un campeón del mundo suelto en La Plata: el profe Luis Martin y una visita motivadora
Fallo millonario contra Eduardo Fort: Rocío Marengo armó un verdadero escándalo
Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por temas comerciales y geopolíticos
VIDEO. Pérez Disalvo: “El público es el sexto hombre del equipo”
La inseguridad, sin control: más comerciantes duermen en el trabajo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según calculan en la zona, hay “entre 12 y 15 robos por día” en modalidades que van de “roba ruedas” a los asaltos
Del encuentro participaron unos 40 vecinos y comerciantes / el dia
“Si me vuelven a robar, qué tengo que hacer? ¿A quién tengo que llamar?”, le preguntaba una vecina al único funcionario que participó de la reunión que tuvo lugar ayer por la tarde en City Bell, convocada para “conversar y aportar posibles soluciones a la ola de inseguridad que estamos viviendo en el barrio”, conforme señalaron los organizadores. El encuentro, del que participó un grupo importante de frentistas y comerciantes de la zona, comenzó a las 17 horas y se llevó a cabo en Camino Belgrano y 451. Y, según confiaron varios de los presentes, tuvo momentos de tensión y de reclamos fuertes.
“Quienes vinieron no salieron muy conformes en general”, le contó uno de los coordinadores de la movida a este diario. Y explicó que “repiten siempre lo mismo, no es campaña la inseguridad y pareciera que están en eso y no en buscar un remedio”.
Asimismo, remarcaron que “todos los días son doce o quince robos, es un montón, hay roba ruedas en pleno centro, a dos cuadras de la comisaría. Vive aterrorizada la gente”.
Respecto a la reunión en sí, indicaron que “participaron Pablo Fernández, del Ministerio de Seguridad, y el subjefe de zona Maximiliano Perera”, en tanto que “nosotros éramos unas 40 personas”. La asamblea -que se extendió por unas dos horas- “explotó” porque, comentó una de las asistentes, “metieron a la Municipalidad y al Gobierno anterior para justificar la situación que atravesamos. Entonces, le retrucamos con que no queríamos política”.
Además, añadió, “cuando le pedimos que compren combustible empezó a gritarnos que le pidamos a (Julio) Garro. Nosotros queremos estar más seguros, no nos importa la campaña”.
Por otro lado, afirmaron que “todo lo que nos prometía Fernández era ‘a partir de mañana’, hasta amenazaron con sancionar a los policías, algo que para nosotros es una locura. Estamos a la deriva, no hay plan y evidentemente hay una interna grande”, le contaron a este diario.
LE PUEDE INTERESAR
Llevan a juicio al psiquiatra del hombre que mató a un policía en medio de un brote
LE PUEDE INTERESAR
Pelea y tensión extrema en Villa Lugano
“En un momento se exaltó y nos dijo ‘si quieren show...’ no nos quiso decir qué están haciendo, todo fue una vergüenza”, agregó otro de los consultados.
No obstante, indicaron que “prometieron más patrullajes, más motos y más bicicletas en el horario comercial. Y después del cierre propuso meter un móvil que recorra los barrios, no solo en las arterias principales también en las calles internas”.
Entretanto, los vecinos que comandan la movida se quejaron por la tensión que hay en la relación que mantienen con las autoridades de la comisaría local.
Según indicaron tras el encuentro, Fernández “planteó que nos volviéramos a juntar el miércoles a la misma hora y en esta esquina para evaluar los cambios que supuestamente van a implementar y con la disposición del nuevo recorrido de móviles”.
Por último, lamentaron que “siguen los robos, es una cosa frecuente y tremenda. Lo que pasa es que City Bell es muy grande y se nota que hay un desconocimiento de parte de las autoridades de lo que es este lugar. No vemos prevención y las respuestas que tenemos no son suficientes”, indicó uno de los voceros de la movida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí