Hojarasca acumulada: temen que se tapen los sumideros
Edición Impresa | 22 de Mayo de 2021 | 02:39

Las últimas precipitaciones, con el panorama de un fin de semana en el que continuará el mal tiempo y el viento, provocan gran intranquilidad en distintos barrios platenses en los que se acumulan “montañas de hojarasca”. El temor de los vecinos es que eso produzca anegamientos al obstruir los desagües.
Las tormentas que comenzaron ayer y continuarán hoy hicieron que en muchas cuadras no se barrieran las hojas ni se retiraran las que se juntaron en grandes bolsas de consorcio.
Ayer, por caso, en la zona de 18 y 48, no alcanzó a recolectarse las hojas secas que tapizan las veredas y calles y finalmente se cumplió lo que muchos vecinos de la zona temían: llovió y la hojarasca acumulada pasó a transformarse en un tapón que impide por estas horas que el agua escurra adecuadamente.
También se vio complicada la esquina de 67 y 8, en la que el agua no alcanzó a drenar del todo. En tanto, desde calle 35, entre 8 y 9, aseguraron que pese a que pasaron a barrer la calle, el temor por las precipitaciones en el barrio no decreció. Según indicaron, la limpieza había sido parcial ya que se barrió pero “las hojas fueron apiladas junto a los arboles”.
Desde la Comuna aseguraron que los trabajos de recolección de hojarasca se desarrollan a diario en todos los barrios. En ese marco, y teniendo en cuenta las tormentas proyectadas, los mismos se intensificaron en las últimas horas. Se detalló también que, desde el comienzo del otoño, las cuadrillas llevan adelante tareas diarias de recolección con canastos y bolsones en el casco urbano y todas las localidades, las cuales se llevan adelante en todos los barrios platenses con un plantel de más de 1.500 operarios.
“En el casco urbano se están llenando entre 8 y 11 mil bolsas por día, mientras que en todas las localidades suman unas 200 mil por semana”, señalaron fuentes del Municipio; al tiempo que enfatizaron: “Tenemos más de 1.500 personas afectadas a la limpieza de las hojas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE