En Romero, un hombre golpeó y lesionó a su pareja: preso

Edición Impresa

Un sujeto de 33 años y nacionalidad paraguaya fue detenido en las últimas horas en Melchor Romero, acusado de golpear a su actual pareja, quien sufrió lesiones leves, informaron fuentes policiales.

También se indicó que fue un llamado al 911 lo que permitió conocer acerca de ese episodio, por lo que inmediatamente personal de la comisaría decimocuarta acudió a la dirección señalada, en las calles 179 y 35.

Una vez que los oficiales llegaron al lugar, observaron a una mujer que corría y lloraba, asegurando que su pareja la había golpeado momentos antes. Pero que, también, la había amenazado de muerte.

Instantes después, un hombre salió de su vivienda, en presencia de los efectivos, e intentó perseguir a aquella con evidentes intenciones de volver a agredirla.

Allegados a la investigación del incidente aseguraron que si no logró ese propósito fue porque los policías que se presentaron ante la denuncia, se lo impidieron interceptándolo y arrestándolo rápidamente.

En cuanto a la víctima, se informó que sufrió “lesiones leves” y que no resultó necesario ser atendida en algún centro asistencial.

Por su parte, el atacante fue trasladado a dicha seccional, donde permanece a disposición de la UFI Nº 15, del Departamento Judicial La Plata, por la causa que se le abrió por “violencia de género”.

OTRA MUJER, SALVADA POR VECINOS

Por otra parte, una fuerte discusión entre un hombre y su mujer, en Altos de San Lorenzo, derivó en la intervención de los vecinos y la posterior detención del sujeto, sobre quien pesa una orden de captura desde agosto último, se indicó.

Así lo consignó una fuente policial. Sobre el conflicto familiar citó que ocurrió en 19 entre 73 y 74, promediando la tarde del sábado.

Por motivos que no trascendieron, un joven de 29 años intercambió fuertes palabras y a los gritos con su pareja.

Esa circunstancia fue advertida por algunos vecinos, quienes temiendo graves consecuencias para la mujer, no dudaron en interceder para evitar agresiones.

Enterados de lo que ocurría, policías del Comando de Patrullas acudió a la denuncia antes cursada al 911 y comprobaron la veracidad de los hechos.

Y uno de los frentistas fue quien les contó sobre lo que estaba pasando en la casa de esta pareja, donde otros habitantes del barrio habían ido a evitar males mayores.

Identificados los protagonistas del conflicto, los efectivos a cargo del operativo iniciaron una consulta radial con personal de la base de datos policial.

Allí se detectó el pedido de captura activa que había sobre el sujeto desde el 21 de agosto. Quedó a disposición de la fiscalía penal en turno (UFI Nº 15).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE