Por segundo día consecutivo sigue suspendida la venta de GNC en la Región
| 25 de Mayo de 2021 | 09:40

Por segundo día consecutivo las estaciones de servicio de la Ciudad no venden GNC debido a la restricción para preservar el consumo de usuarios residenciales y comercios ante inconvenientes en el normal aprovisionamiento.
Sin previo aviso, las estaciones de servicio ayer debieron suspender el suministro a expensas de ser sancionados si no acataban la orden de Camuzzi, que resolvió cortar los servicios considerados "interrumpibles" debido a la "baja inyección de gas en el sistema por inconvenientes con el gas proveniente de Bolivia y el barco de Escobar", indicaron voceros de la empresa.
La medida sorprendió ayer a muchos automovilistas que al intentar cargar GNC se encontraron con la imposibilidad de hacerlo debido a esta restricción, por lo que para muchos, como los taxistas, significó tener que suspender la jornada de trabajo.
Y esta mañana esa situación continuaba ya que Camuzzi mantenía la prohibición del expendio, por lo que ya son dos días en los que los platenses que tienen su automóvil a GNC que no pueden cargar.
No es la primera vez que sucede algo así, aunque hacía tres años que no se daba. El antecedente es de 2018, cuando los problemas con el abastecimiento de gas habían obligado a recortar el suministro de gas natural para los distintos sectores de la producción (en especial las PyMES) y las estaciones de expendio de este combustible.
En la región concesionada a Camuzzi Gas Pampeana fue necesario cortar el suministro a unas 130 estaciones de GNC, mientras que a aquellas industrias con transporte en firme se les ordenó cortar todo el gas que no esté contratado en esa condición.
Voceros de la distribuidora de gas en nuestra región explicaron a este diario que los problemas en el normal aprovisionamiento “tiene que ver con la operación de los gasoductos troncales. Hubo problemas en la inyección, en la entrega por parte de Bolivia. Pero además afectaciones con lo que tiene que ver con el despacho de gas a través de barcos regasificadores por el paro de los marítimos” que generó serias complicaciones en la logística de buques metaneros en la terminal de Escobar y la descarga de combustibles líquidos en centrales eléctricas. Y no debe olvidarse la merma en la producción del combustible debido al conflicto con trabajadores de la salud en Neuquén.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE