“El ENARD nunca escuchó nuestros justos reclamos”
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2021 | 04:05

Por ADRIÁN D'AMELIO
Esta mañana, desde las 7, estará partiendo desde Ezeiza el “chárter” especial, que tanta polémica desató durante los últimos días, que trasladará a la totalidad de los atletas argentinos a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que participarán en la 52º edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo.
Entre los 62 integrantes de la delegación nacional estarán dos atletas platenses: Agustín Carrera (110 metros con vallas, prueba en que tiene el récord argentino) e Iara Capurro (lanzamiento de Disco y Bala).
Además formará parte de la representación argentina, María Florencia Lamboglia una de las principales impulsoras para hacer realidad el sueño que hoy todos los atletas hoy se puedan subir al avión para poder competir en el Sudamericano de Guayaquil.
Florencia, que es una destacada atleta de velocidad en los 100 y 200 metros llanos, nacida en el barrio porteño de Belgrano, dialogó con este medio y comentó que “el ENARD nunca escuchó nuestros reclamos, después que nos dijeran que recortaban la lista original de atletas para el Campeonato Sudamericano. A mí, como al resto, no nos pareció justo y nos pusimos firmes al decir que viajamos todos o no viaja nadie”.
En ese momento, los atletas se encontraron en un carrera contrarreloj para tratar de conseguir un vuelo que los pueda trasladar a todos a Ecuador. “Me acuerdo que cuando terminó la reunión virtual por Zoom, donde nos comunicaron la triste noticia que solamente iban a viajar quince fue un baldazo de agua fría. Entonces me puse en comunicación con Franco Florio (especialista en 100 metros llanos) y dijimos que esto no podía quedar así”, recalcó Flor.
Claro que los atletas se encontraron en una encrucijada. Por tal motivo decidieron comunicarse con el influencer Santiago Maratea para que los ayude a juntar el dinero suficiente. “Se nos ocurrió recurrir a Santi, ya que sabíamos de las campañas solidarias que estaba llevando a cabo, como era el caso de una chiquita que se tiene que operar en el exterior. Claro que lo nuestro no era tan importante, pero él se puso a nuestra disposición y ni bien le transmitimos nuestra inquietud, se puso a trabajar e interactuar en las redes”, resaltó la atleta de 29 años.
Lamboglia creyó que no lo lograrían, ya que tenían un plazo para conseguir el dinero. “La verdad que cuando vi la convocatoria de Santi (por Maratea) no lo podía creer. La gente empezó a colaborar con lo que tenía. Inclusive muchos me han mandado mensajes por privado a través de las redes sociales, que me decían esto es lo último que me queda hasta fin de mes, pero prefiero colaborar con ustedes. Sinceramente fue algo emocionante y movilizador”, acotó.
Por último Flor aclaró que “acá no hay nada político de por medio y la verdad que poder haber alcanzado este objetivo es un elemento motivador para todos, que vamos a dejar el alma en Guayaquil”, cerró el diálogo con una profunda emoción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE