Por un zapallo: acusaron de “racista” a Paulina Cocina

Edición Impresa

Paulina Cocina terminó de manera abrupta, y tras un pedido de disculpas aunque negando una mala intención, con una campaña que había iniciado en sus redes (donde la siguen más de dos millones de personas) para que la calabaza empiece a ser llamada como “coreanito”.

Y aunque hizo encuestas y hasta una investigación de provincia por provincia cuestionando cómo le decían a ese tipo de zapallo también conocido como anco, lo que no esperaba Paulina (que no se llama Paulina sino Carolina) era que una seguidora la acusara, en un extenso texto, de “racista”.

A través de su cuenta @ohayolily, la usuaria contó que se vio “obligada” a hacer un posteo, en tanto, no tuvo manera de comunicarse por privado con la influencer gastronómica.

“Sinceramente, al principio no me parecía lo más grave del mundo. Pero mientras más historias hacía, más alevoso me parecía el ‘coreanito’. Sumado al hecho de que empezó a agregar ‘estadísticas’ (me hace recordar a cuando los pensamientos racistas y prejuiciosos buscaban respaldo científico, como estadísticas…)”, escribió la joven, asegurando que “Argentina es un país muy cargado de racismo y NO necesitamos más”.

Según dijo, se le presentó una duda acerca de Paulina: “o es racista o su mensaje que comunica da pie al racismo. Cualquiera de las dos opciones me angustia porque con esta ‘campaña’ lo que hace es reproducir un discurso que ronda en Argentina hace mucho tiempo que es reducir a las personas a un gentilicio”, dijo la usuaria que, reveló, “no hago una cuadra fuera de mi casa sin que me digan chinita/japonesita/coreanita”.

El posteo hizo tanto ruido que llegó a Paulina y, sin dudarlo, dio por finalizada la campaña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE