Una por una, las medidas que flexibilizan el confinamiento en Provincia a partir del lunes
| 28 de Mayo de 2021 | 10:26

El Gobierno bonaerense ratificó hoy que a partir del lunes habrá una flexibilización en las restricciones que continuarán hasta el 11 de junio excepto el fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando nuevamente se retome al confinamiento más estricto como el que rige actualmente hasta el próximo domingo.
Durante la conferencia de prensa brindada esta mañana, el jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco, indicó que desde el lunes se retomará el sistema de fases que rige desde el año pasado en la Provincia, en el cual un solo distrito, San Cayetano, estará en Fase 4, 31 estarán en Fase 3 y los 121 restantes quedarán encuadrados en Fase 2.
Bianco reiteró que la normativa que regirá a partir del lunes es la misma que está vigente actualmente y que se extenderá hasta el 11 de junio, que son el decreto nacional 334/21, el decreto provincial 307 que adhiere y la resolución de la Jefatura de Gabinete Nº1.895 que completa la aplicación de las restricciones.
En ese sentido, remarcó que las actividades que estarán prohibidas en toda la Provincia son:
❌ Viajes grupales de cualquier tipo
❌ Reuniones sociales en domicilios de más de 10 personas
❌ Trabajo con aforo de más del 50%
❌ Presencialidad de clases.
Ahora bien, según la fase en la que se encuentre cada distrito regirán distintas limitaciones, que son:
Distritos en Fase 3: además de las restricciones señaladas anteriormente, con vigencia en toda la Provincia, regirán:
📌 Suspensión de actividades en domicilios independientemente de la cantidad de personas
📌 Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas
📌 Suspensión de deportes en espacios cerrados
📌 Suspensión de casinos, bingos y salones de fiesta
📌 Suspensión de eventos culturales, de espectáculos, religiosos en espacios cerrados con concurrencia de personas
📌 Suspensión de gimnasios
📌 Locales gastronómicos restringidos entre las 20hs. y las 6hs. excepto para las ventas por delivery y take away.
📌 Locales generales: podrán abrir hasta las 19hs. pero sin ingresar a los comercios.
Distritos en Fase 2: también rigen las limitaciones fijadas para toda la Provincia y se agregan:
📌 Suspensión de centros comerciales y shoppings.
📌 Locales gastronómicos deberán restringir la atención entre las 19hs. y las 6hs., excepto las modalidades delivery y take away.
📌 Comercios en general: también restringidos entre las 19hs. y las 6hs. Podrán abrir pero los clientes no podrán ingresar y las ventas deberán realizarse desde la puerta, excepto los considerados esenciales.
📌 Suspensión de deportes recreativos de contacto al aire libre.
📌 Habilitados los deportes individuales.
📌 Suspensión de actividades en clubes y gimnasios.
📌 Restricción de circulación entre las 20hs. y las 6hs., excepto esenciales y permisos especiales.
📌 Seguirán suspendidas las clases presenciales.
Respecto de las actuales medidas de confinamiento que rigen hasta el domingo, Bianco consideró que "han tenido un resultado excelente" y que ahora resta esperar "si eso se ha trasladado también a la cantidad de contagios".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE