Ofelia sopló 107 velitas y ya fue su segundo festejo virtual

Edición Impresa

Ofelia Eloisa Eyhartz, una de las vecinas más longevas de la Ciudad, sopló las 107 velitas y, por segunda vez, lo festejó de forma virtual.

Al igual que el año pasado, debido a la pandemia, Ofelia se conectó a la plataforma de moda, Zoom, y recibió los cálidos saludos de sus hijos, nietos y bisnietos vía remota, desde Uruguay, Bélgica, Estados Unidos y también de La Plata, lugares donde está ampliamente ramificada su familia, la que creó hace décadas junto a Julio César Grosso, su esposo.

Con la calidez y el buen humor que la caracteriza, Ofelia festejó el 23 de mayo pasado los 107 años con una exquisita torta, y recibiendo los mensajes de sus seres queridos.

Ofelia, que es toda una referencia para sus 3 hijas, 14 nietos y 24 bisnietos, nació el 23 de mayo 1914 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; su familia tiene ascendencia vasca francesa. Cuenta la familia que el abuelo de Ofelia, Pedro Eyhartz, se vino desde Francia, de un pueblo que, por la guerra, “se había quedado casi sin hombres”.

Ofelia hoy vive en Gonnet, junto a la familia de su hija menor, Laura, donde recibe los cuidados necesarios para evitar el contagio de coronavirus.

Su biografía cuenta que con el título de magisterio del Colegio Nacional de Entre Ríos, a los 20 años Ofelia decidió viajar a Buenos Aires para trabajar. La crisis del `30 había llegado al país, y en las barracas de su padre y tío mayor, que exportaban cuernos y carnes, bajó el nivel de ventas.

Durante un tiempo trabajó en un frigorífico, hasta que la enviaron a una academia a aprender taquigrafía. Ya con 21 años se vino a La Plata, donde consiguió trabajo como secretaria en Dirección Química. Allí conoció a Julio, el futuro padre de sus hijas.

Con una vitalidad fuera de serie y excelente humor, esta vecina centenaria está entre los vecinos más longevos de la Ciudad.

Todos recuerdan dos festejos: a los 82 años, Ofelia no dudó en cumplir un sueño y viajó sola hasta Jerusalén. En la fiesta de sus 100 años, su enorme familia viajó “de distintas partes del mundo” para celebrarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE