Afirman que va a empezar a faltar carne en comercios

Edición Impresa

Tras la decisión de la Mesa de Enlace de extender el cese de comercialización de hacienda hasta las 23.59 del miércoles 2 de junio, los matarifes volvieron a advertir sobre los problemas de abastecimiento que se podrían generar en el mercado interno a partir de la medida gremial.

“Llegamos a abastecer hasta el lunes o martes al sector. Los frigoríficos están stokeados en un 90 por ciento o 95 por ciento por ahora, pero quedarían nulos a partir de mañana (por hoy). El stock que quedaría después es el de las carnicerías, adonde se volcaría lo que hay por ahora en los frigoríficos. Es decir que entre lunes y martes empieza a faltar la carne”, resaltó el presidente de la Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (Camya), Leonardo Rafael, en declaraciones a Infobae.

Según sostuvo el representante de los matarifes, “nos sentimos rehenes entre el campo y el Gobierno porque nos perjudican a todos los argentinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE