Últimas horas del confinamiento estricto en la Región: qué estará permitido y qué no a partir de mañana
| 30 de Mayo de 2021 | 21:00

Este domingo se termina el confinamiento estricto por nueve días determinado por el Gobierno Nacional para bajar la circulación de personas en gran parte del país y mañana se iniciará una nueva etapa en cuanto a las restricciones relacionadas a la pandemia del coronavirus.
En el Gran La Plata, que se encuentra "zona de alarma epidemiológica y santiraria", se le permitirá abrir nuevamente a todos los locales comerciales abrir desde las 6 hasta las 19 horas, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
Los gastronómicos, por su parte, podrán recibir clientes de 6 a 19 "en espacios habilitados al aire libre", precisaron desde el Gobierno Nacional, mientras que fuera de esa rango horario solo se les permitirá la modalidad delivery.
La circulación general de personas por la calle estará permitida de 6 a 20 horas, por lo que reabrirán espacios municipales como la República de los Niños y el Parque Ecológico. Ambos funcionarán de lunes a viernes de 7 a 19.
Según establece el DNU nacional 334/21, que tiene vigencia desde mañana hasta el 11 de junio, continuarán prohibidos los deportes grupales de contacto al aire libre, la actividad de clubes, gimnasios y establecimientos afines; seguirán cerrados casinos, bingos, discotecas, y estarán prohubidas las reuniones sociales en domicilios particulares. Tampoco habrá clases presenciales.
Además, y al igual que en todo el país (sin importar en que nivel se encuentre), están suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio, de jubilados y de grupos turísticos; y las reuniones sociales de más de 10 personas.
Vale recordar que, el próximo fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de junio), regirá un confinamiento estricto como en los últimos nueve días.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE