Atacan a palazos a 4 amigos y les roban una PlayStation en una casa de City Bell
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2021 | 03:19

Tres jóvenes y la novia de uno de ellos tenían previsto reunirse en la noche del jueves con otro amigo en común, en una vivienda de City Bell. Pero lo que imaginaron que sería un buen encuentro derivó en un impensado ataque y robo protagonizado por un grupo de cinco sujetos que los sorprendieron dentro de la propiedad.
Ocurrió en 27 entre 473 bis y 474, pasadas las 22.30 del viernes, y terminó con el robo de una consola de videojuegos y con los tres amigos varones con lesiones en diversas partes del cuerpo.
10 MINUTOS A TODA FURIA
Todavía conmocionados por un ataque al que no le encuentran explicación, los tres amigos agredidos conversaron en la tarde de ayer con este diario, en el frente de la casa donde la pasaron muy mal.
Uno de ellos, Marcos Gabriel Aceutumino (18), contó que “estábamos esperando a un amigo, entre las 22.30 y las 23, cuando escuchamos que llamaban a la puerta”.
“Me acerqué a atender y ahí me encontré con estos cinco pibes, de no más de 25 años, tres de ellos encapuchados, que estaban con palos y con un caño de escape”, recordó Marcos.
Pese a que él llamó a uno de sus amigos en busca de refuerzos, los desconocidos irrumpieron violentamente en la casa.
Marcos atinó a meterse en uno de los dormitorios con su novia para mantenerla a resguardo, “pero igual me pegaron tres palazos en un hombro, que me quedó muy dolorido”.
Lautaro Joaquín Ojeda (21), otra de las víctimas del episodio, reveló que, en su caso, “me pegaron con el caño de escape en la cabeza”, abriéndole una herida que sangró “bastante”, confirmó, y que lo dejó muy mareado. En la escena del hecho fue asistido por los paramédicos que arribaron en una ambulancia y luego acudió a Cuerpo Médico de la Policía.
Con todo, lo que más lamentó Lautaro fue que la banda le robó “la PlayStation 4 que me regaló mi abuela hace 3 años, cuando cumplí los 18”. Es que la mujer falleció y para el joven era un recuerdo preciado.
Al otro amigo que vive en esa casa, Ezequiel Bulo (19), quisieron pegarle un palazo en la cara, “pero como se defendió levantando un brazo, le terminaron fracturando un dedo”, reflejaron Marcos y Lautaro.
Calcularon que el salvaje episodio “duró 10 minutos”, que los colmaron de miedo; tanto, que por instantes tuvieron la sensación de que el saldo iba a ser todavía peor.
“QUEDATE PILLO”
Ambos muchachos golpeados revelaron que “con el que menos se ensañaron fue con Ezequiel, quizás porque lo vieron más tranquilo y por eso, después de pegarle en la cocina, le dijeron `quedate pillo`y se ocuparon más de nosotros dos”.
Lautaro mencionó que no conformes con quitarle la PlayStation 4, los delincuentes quisieron llevarse también un televisor, “pero no pudieron porque está amurado a una pared”. “Hasta preguntaron si teníamos marihuana”, aportó el joven. En la comisaría Décima se abrió una causa por “robo y lesiones”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE