Pasó 6 meses en Romero como “violador serial” y era inocente
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2021 | 02:01

F. F. es un joven que en noviembre del año pasado fue detenido en Bahía Blanca acusado por delitos aberrantes que le valieron el mote de “violador serial de Barrio Pedro Pico”, por lo que fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 34 de Melchor Romero. Sin embargo, seis meses más tarde, gracias a un celular, se demostró que era inocente y localizaron al verdadero abusador.
Al joven le habían atribuido ser el autor de dos abusos sexuales: el primero contra una chica de 25 años, la cuál fue abordada en medio de la calle y a quién el mismo sujeto le robó su celular y dinero en efectivo; y el segundo contra otra joven que fue abordada tras sentir ruidos en el patio de su casa y salir a inspeccionar. En ese contexto, fue reducida con golpes y agredida sexualmente.
Antes de fin de año, a instancias de un pedido de la fiscalía, la justicia de Garantías resolvió otorgar la prisión preventiva para F. F.
Pocas dudas quedaban a esa altura y podía esperarse una larga condena en la cárcel para el sospechoso.
A pesar de que el supuesto abusador de uno de los barrios bahienses estaba preso, los abusos sexuales continuaron en la zona.
En este contexto, un hecho fortuito expuso la inocencia del joven y condujo a la Justicia hacia el verdadero autor de estos aberrantes hechos.
Otra víctima a la que intentaron abusar a 150 metros del lugar del primer hecho, se resistió y fue golpeada de tal manera que el agresor supuestamente la creyó muerta y escapó, aunque en un descuido perdió un celular.
Cuando el teléfono se peritó, se descubrió que era el que le habían robado a la primera chica abusada y así cotejaron el ADN de las víctimas con el del acusado, las cuáles dieron negativo.
Entonces, la Policía empezó a seguir otro sospechoso, a quien las pruebas dieron positivo y fue detenido hace una semana.
Franco Rojo, abogado de F. F., consideró en diálogo con el diario bahiense La Nueva Provincia que el caso “se repite a lo largo y ancho del país. Hay mucha gente inocente que muere dentro de esas jaulas”, aseguró.
Según explicó Rojo en la misma entrevista, “las vecinas le dicen -a los investigadores- que ‘hay un chico revoltoso, que fuma porro y suele discutir con su novia y que posiblemente sea el violador serial”.
Así, se allanó el domicilio del joven y se incautó un cuchillo marca Tramontina con mango de madera, el mismo que describió la primera víctima.
“Esa es la prueba fundamental por lo que lo ‘enjaulan’. Ahora, yo me pregunto, quién no tiene en su casa un Tramontina de esas características”, indicó el letrado.
Tras el allanamiento convocaron nuevamente a las víctimas, quien habrían reconocido al acusado teniendo en cuenta que su foto ya había sido difundida por las redes sociales, se sospecha.
Igualmente la excarcelación de F. F. no fue sencilla: la justicia de Garantías la rechazó tras el primer negativo de las pruebas de ADN y aceptó el pedido de la fiscalía de un nuevo estudio, que dio el mismo resultado, lo que le permitió recuperar su libertad, indicó una fuente de la causa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE