Una mujer de 85 años sufrió un “cuento del tío” en su casa

Edición Impresa

Preocupada por las hojas que el otoño depositó una vez más en la vereda de su casa de barrio Norte, una jubilada de 85 años salió en la mañana del martes a barrerlas, sin sospechar el fuerte disgusto que esa rutina iba a depararle esta vez.

Ocurrió en la zona de 2 y 35. En eso estaba la jubilada cuando un sujeto se le acercó con ropa de operario y le aseguró ser de una cuadrilla de la empresa ABSA.

El ardid que utilizó para engañarla fue “informarla” de un “inminente corte en el suministro de agua” por el que “necesitaba pasar a su casa”, contó posteriormente un hijo de la damnificada.

La situación fue captada por una cámara de seguridad del lugar, que muestra además al embaucador levantando tapas de la vereda, pertenecientes a ABSA, para que su víctima no dudara de lo que le comentaba.

Según el hijo de la mujer, el ladrón entró en la vivienda junto con ella y engañada la condujo hasta el baño, donde la mantuvo unos 10 minutos, mientras el cómplice se colaba en la propiedad para robarle todos los ahorros, trascendió. Ambos delincuentes están prófugos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE