La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
¡Bombazo! Apareció la supuesta amante de Luciano Castro: quién es Sarah Borrell y qué dijo
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Rige alerta por crecidas del Río de la Plata en la Región: las recomendaciones
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Cómo funciona el sistema inteligente que controla en La Plata el Estacionamiento Medido
Persecución, choque y muerte frente a la casa de Cristina Kirchner
Anestesiólogos platenses en alerta: por falta de pago peligra la atención en hospitales públicos
El platense Tomás Etcheverry cayó ante Musetti y se despidió del ATP de Hong Kong
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
España estaba conmocionada este viernes luego de que los investigadores que rastrean el lecho marino en las Islas Canarias hallaron el cuerpo de una de las dos hermanas a las que su padre se llevó hace semanas sin el consentimiento de la madre. Los forenses confirmaron que el cadáver hallado en una bolsa atada a un ancha a unos 1.000 metros (3.200 pies) de profundidad pertenecía a Olivia, de 6 años, la mayor de las dos hermanas.
Otra bolsa similar, vacía, fue encontrada cerca por un buque especial de investigación oceanográfica que colabora en el operativo de búsqueda, explicó la Guardia Civil, que dijo que la búsqueda de Anna, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, sigue en activa. Funcionarios del gobierno nacional y regional condenaron la muerte de Olivia y mostraron su apoyo a la madre, Beatriz Zimmermann.
"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia'', dijo en Twitter el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos'', agregó.
Organizaciones feministas han convocado protestas para más tarde en el día en todo el país contra el reciente repunte de la violencia contra las mujeres, a menudo utilizando a sus hijos para hacerles daño.
Gimeno y las menores desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, la mayor de las islas del archipiélago. La madre dijo que Gimeno, de quien está divorciada, le dijo que no volvería a verlas nunca más. El hombre no soportó que su ex pareja rehiciera su vida con otro hombre y es por ello que se sospecha que tomó esta drástica decisión.
Los investigadores lanzaron una amplia búsqueda por tierra y mar, pero el operativo se centró en las aguas de Tenerife tras la aparición del barco de Gimeno vacío y a la deriva. Interpol se sumó a la búsqueda divulgando la imagen de las dos niñas y emitiendo los llamados "avisos amarillos'' para personas desaparecidas. La madre de las menores ha publicado varios videos de ellas en internet en un esfuerzo para encontrarlas.
LE PUEDE INTERESAR
Piden prisión para Fujimori y arde el ballotage en Perú
LE PUEDE INTERESAR
La esposa del Chapo, “culpable”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí