Prófugo desde 2015, lo detienen en Los Hornos acusado de abusar a una adolescente

Un hombre de 33 años que estaba prófugo y que tenía pedido de captura desde 2015 por el abuso sexual de una adolescente fue detenido en las últimas horas en un sector de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en una operativo que se desarrolló en 60 y 167.

De acuerdo a los voceros, el acusado que estaba prófugo de la justicia y tenía antecedentes penales por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra menores", era buscado por el ataque sexual a una adolescente de 15 años, hija de unos amigos.

El hecho ocurrió en 2015 cuando la joven se ausentó de una reunión donde se encontraba con su familia para ir a buscar un abrigo a su vivienda ubicada en las cercanías del lugar, momento en que fue interceptada por el detenido, que era vecino de la familia, quien la llevó a un descampado para abusar de ella.

Fuentes de la investigación informaron que luego de la denuncia el atacante se fugó y se mantuvo prófugo durante 6 años hasta que fue detenido ayer por las fuerzas policiales.

El caso, caratulado como "abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad", está a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3 Departamento Judicial La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE