Se cierran paritarias por arriba del 40% con aval kirchnerista

Edición Impresa

La meta salarial que impulsan desde los sectores duros del kirchnerismo tiene como nuevo piso el 40 por ciento. Ese fue el aumento definido para los empleados del Congreso, mientras que el PAMI cerró el 43 por ciento esta semana, también quebrando el techo que el propio Gobierno había estipulado para las negociaciones con trabajadores estatales.

No se trató de ajustes salariales “al voleo”, sino bien meditados. El mensaje está dirigido al sector privado y claramente se busca acelerar la pauta de aumentos salariales en el segundo semestre, según Infobae.

La inflación se aceleró con fuerza en la primera parte del año y modificó en forma sustancial las proyecciones para 2021. El Presupuesto quedó en números inciertos y la estimación de 29 por ciento parece difícil de cumplir. Ahora la estimación es que la inflación no bajará del 45 por ciento y no son pocos los economistas que creen que se terminará superando el 50 por ciento, según explican distintas consultoras.

Los bancarios serían un caso testigo. De la mano de Sergio Palazzo, uno de los sindicalistas más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, fue el primer gremio que cerró un acuerdo salarial del 29 por ciento a principio de año, en línea con la meta inflacionaria estipulada originalmente. La cláusula de revisión que se estipuló para septiembre se adelantaría dos meses para definir una nueva pauta de aumento desde este mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE