Djokovic lo hizo posible: le ganó a Nadal en Roland Garros
Edición Impresa | 12 de Junio de 2021 | 04:12

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció al español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, en el “duelo” excluyente de las semifinales de Roland Garros, que lejos estuvo de defraudar porque resultó un verdadero partidazo, que finalizó después de 4 horas, 11 minutos, y un 3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2 para el ganador en el encuentro número 58 entre ambos.
Nadal, tercero en el ranking mundial de la ATP, y Djokovic, primero, se desarrolló en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne, y con su triunfo, Djokovic aseguró su presencia en la final de mañana contra el griego Stefanos Tsitsipas (5), quien a primera hora le ganó al alemán Alexander Zverev (6) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y se clasificó para esta instancia por primera vez en su carrera.
Los dos integrantes del “Big Three” se enfrentaron por novena ocasión en Roland Garros, la anterior en la final del año pasado en la que Rafa arrasó por 6-0, 6-2, 7-5. Esta vez, más allá de que el partido no definió al campeón, fue de crucial importancia para ambos en la carrera por acumular Grand Slam que encabezan Nadal y el suizo Roger Federer con 20 títulos, seguidos de cercar por Djokovic con 18.
En el partido de ayer, tan intenso y apasionante que hasta determinó que el gobierno francés aceptara la presencia de público más allá del horario permitido, mostró un primer set dominado por Nadal y un posterior repunte de Djokovica partir de una variante en la estrategia del juego. Un error increíble cometido por el español en el tie-break que definió el tercer capítulo pareció ser el momento que terminó de inclinar la balanza a favor del serbio, quien en el cuarto set impuso condiciones ante un rival que pareció desgastado.
En otra buena muestra, Stefanos Tsitsipas le ganó a Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y se clasificó a la final de Roland Garros por primera vez en su carrera. El griego, de 22 años y número 5 del ranking mundial de la ATP, necesitó de tres horas y 37 minutos de juego para eliminar al alemán (6 del mundo, 24 años) en el duelo de la “nueva generación” y convertirse en el primer tenista de su país en ser finalista de un torneo de Grand Slam.
Tsitsipas, que acumula 16 finales y siete títulos en su carrera, dos obtenidos este año (Masters 1000 de Montecarlo y ATP de Lyon), esperó al vencedor de la segunda semifinal del Abierto de Francia.
Por otra parte, en el cuadro de damas quedaron definidas las finalistas del certamen que hoy alumbrará a una nueva campeona, desde las 10, cuando se midan la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32) y la checa Barbora Krejcikova (33).
CAYÓ LA PEQUE
La rosarina Nadia Podoroska perdió en compañía de la rumana Irina Begu por 6-3, 6-4 frente a la dupla de la polaca Iga Swiatek y la norteamericana Betiana Mattek-Sands. Así quedaron eliminadas en semifinales de dobles en Roland Garros. El partido resultó equilibrado, aunque la dupla ganadora marco distancia en la efectividad del primer servicio. La Peque y su compañera, en tanto, apenas pudieron quebrar el servicio una vez.
Swiątek y Mattek-Sands jugarán por el título hoy ante la dupla conformada por las checas Barbora Krejčíková y Kateřina Siniaková, quienes solamente perdieron un set en todo el torneo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE