El Sub 23 ganó su segundo amistoso en España

Edición Impresa

El seleccionado argentino Sub-23 superó ayer a su par de Arabia Saudita por 2-0 en Marbella, España, en el último amistosos preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el 23 de julio.

Los goles fueron de Pedro De La Vega y Adolfo Gaich, a los 13 y 31 minutos del segundo tiempo.

Argentina en el primer tiempo no encontró los espacios para quebrar un planteo defensivo del conjunto árabe. La última línea con cinco hombres, que llegó a ser de siete por momentos, resultó imposible para el conjunto nacional, más allá de los arremetimientos de Ezequiel Barco, el más desequilibrante.

De hecho, el conjunto nacional recién rompió un esquema sólido cuando se encontraron Barco y la subida en diagonal de Pedro De La Vega, que definió con un remate débil pero se metió lentamente en el arco.

Argentina se animó desde la ventaja obtenida y a pesar de las variantes encontró un mejor funcionamiento desde un dominio completo de la pelota y las subidas por las bandas de sus volantes y extremos.

Y con esa fórmula, la del desborde, diagonal y llegada de varios hombres al área rival es que lo cerró con un gol de Gaich a falta de un cuarto de hora.

Argentina: Lautaro Morales; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Nehuén Pérez y Francisco Ortega; Santiago Colombatto, Fausto Vera y Pedro De La Vega; Matías Vargas, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

Luego ingresaron los siguientes jugadores: Martín Payero, Joaquín Blázquez, Facundo Medina, Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Tomás Belmonte, Ezequiel Ponce y Agustín Urzi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE